sábado, 5 de agosto de 2017

Porque las manualidades deben ser Cristo céntricas

 
Manualidades Cristo céntricas
Manualidades Cristo-céntricas  
Un gran tema a tratar ya que Dios aprueba el uso de las manualidades para llevar a cabo sus propósitos en la tierra, podemos presentar a Jesús llevando el mensaje de salvación hecho a mano, pudiendo con esta abrirnos a nuevos campo de predicación del evangelio de Cristo. Con las manualidades cristo céntricas podemos entrar en la mente y corazón del niño y a su vez moldear el carácter para la eternidad. Nuestro Señor está interesado en la salvación de toda la humanidad, y nuestros niños y niñas no están exentos del plan de Dios.

 En el evangelio de Mateo 19:14 el mismo señor Jesús dijo: “Dejen a los niños venir a mí, y no se lo impidan porque de los tales es el Reino de Dios, estamos todos incluidos en esa tarea. En el ministerio de niños de la iglesia, las manualidades para niños toman un  papel muy importante en gran manera ya que sirven para que el niño crezca con conocimiento del ámbito espiritual para conocer a Dios, además de esto refuerza sus capacidades psicomotoras. No se pueden realizar cualquier tipo de manualidades para esto, éstas deben ser especiales, se realizan con “un propósito” que deben cumplir los aspectos a mencionar: Características de las manualidades: Primero. Ser Cristo-céntricas en su totalidad. Segundo: Que tenga una aplicación y utilización, Tercero: Que sirva como apoyo para reforzar el enfoque de las historias y versículos bíblicos de memoria.


Manualidades cristianas. En estos tiempos modernos nuestros niños y niñas son bombardeados con tantas malicias destructivas del enemigo, difundidas principalmente por los medios de comunicación que cada vez son más modernos y avanzados en tecnología, también los juegos de vídeo o electrónicos. Tenemos un gran reto los maestros de escuela bíblica deben lograr que los niños reciban de la manera más digerible el evangelio y que este llegue a ser comprendido y a mar la palabra de Dios, crear pasión por la lectura de la palabra. El enemigo de nuestras almas ha tratado de quitar a Cristo de la vida de nuestros niños, pero nosotros debemos contrarrestar estos planes malignos a través de las manualidades, para que nuestros niños vayan a Jesús y le conozcan. Usar como temas centrales “Dios nos ama” “Los Valores morales según la palabra” “Historias Bíblicas”. Tenemos la oportunidad de presentarle a Cristo en sus tiernas vidas. Es por eso que rectifico que las manualidades deben ser esencialmente Cristo-céntricas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuál es la utilidad de las manualidades

Utilidad de las manualidades Las manualidades tienen varios usos que dan tonalidad y color al ambiente de determinado lugar, es una ...